Cerveza de Mantequilla Harry Potter ( sin alcohol :3 )

Holita!!

Empezamos la sección de recetas en el canal de vlogs *insertar aplausos aquí*. Como soy así de original, se va a llamar ¡A cocinar! Creo que el nombre no está del todo mal, hahaha.

Bueno, para inaugurar esta sección, he decidido empezar con una receta que hice por primera vez el año pasado y, he de decir, que está buenísima e incluso es adictiva.
Se trata, como habréis visto por el título, de la Cerveza de Mantequilla de Harry Potter! Pero esta es la versión "para todos los públicos", ya que no lleva alcohol ni zumo de manzana, como sería la receta de no llevar sidra. Como a mi no me gusta y encontré esta receta, creo que será un buen comienzo :3

Vamos a empezar con ello!
INGREDIENTES

4 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
250 ml de leche (un vaso de los de toda la vida)
3 cucharadas soperas de helado de vainilla, que se puede sustituir por esencia de vainilla (en ese caso serían unas gotitas)
c/s de canela (es opcional, si no te gusta la canela, puedes eliminarla de la receta)

**c/s significa cantidad suficiente**

ELABORACIÓN

1. En un recipiente (cazo u olla) echamos las cucharadas de mantequilla  (a fuego fuerte) y, cuando veamos que está derritiéndose, añadimos el azúcar moreno, bajamos un poco el fuego y mezclamos todo hasta que quede una consistencia parecida al caramelo.

2. Cuando veamos que ya tiene la consistencia deseada y que el caramelo empieza a hervir, vertemos la leche, volvemos a subir el fuego  y dejamos que hierva.

3. Cuando esté hirviendo, añadimos las cucharadas de vainilla y, como ha habido un cambio brusco de temperatura, tendremos que esperar a que la mezcla vuelva a hervir. Nota: tened cuidado de que no se os salga todo, porque al hervir tiende a subir la espuma creada por la leche y la vainilla :3

4. Apagaremos el fuego cuando se haga derretido todo el helado y, añadimos la canela (en caso de que no guste).

5. Servir y disfrutar de esta bebida! Nota: Podéis echar una bola de helado de vainilla o nata montada por encima y dejar que se vaya fundiendo con el calor, aunque eso ya sería una super bomba calórica, hahaha.

Al servirlo quedará una cosita así.



Eso sí, he de decir que empacha bastante, así no lo acompañéis con una magdalenitas para mojar :)

Como siempre, aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo hacerlo paso a paso :)


Un besazo enormérrimo :3

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Está genial *-* yo la hice sin el helado porque quería probarlo ya. Es super rica y super calentita. Es la gloria en un vaso.

    ResponderEliminar
  2. Por q queda tan clarita, en imágenes q he visto aparece mas oscura ?

    ResponderEliminar