Receta: Galletas de queso

Muy buenas damas y damos!!

Desde hoy, voy a saludaros al igual que en los vídeos, porque tengo mono de saludaros así y porque me da la gana :)

Como habéis leído en el título hoy os traigo la receta de unas sabrosísimas galletas de queso que hice ayer. La receta me la ha cedido un compañero de clase (si lees esto, que no creo, muchas gracias :3) porque las llevó una vez y, estaban tan buenas que le dije "Chss, quiero la receta". Así que, a continuación, os dejo con los ingredientes y la elaboración de ese manjar de dioses roedores o, simplemente, para los amantes de las galletitas y del queso n.n

INGREDIENTES

160 gramos de harina
120 gramos de mantequilla/margarina
200 gramos de queso rallado o en polvo (mejor el polvo, así no os costará tanto que se integre en la masa)
c/s especias (tomillo u orégano)

ELABORACIÓN

**Precalentar el horno a 180ºC**

1. Ponemos la mantequilla en un recipiente que se puede meter en el micro y la fundimos. Eso sí, tened muchísimo cuidado y no la dejéis calentando durante mucho tiempo seguido, porque podría quemarse.

Una vez que tenemos la mantequilla fundida, estamos listos para empezar a mezclar las cosas.

2. Tamizamos la harina en un recipiente mas bien grandecillo, para que podamos amasar con facilidad y que no se nos salgan los ingredientes por los bordes. Añadimos el queso, la mantequilla fundida y la especia o especias que hayamos elegido.

3. Aquí es cuando viene lo guay: ¡¡AMASAR!! Lo amasamos en el mismo recipiente en el que hemos echado todo y, después de un rato dándole caña, la masa quedará bien unida y homogénea.

4. Vale, esta es la parte divertida y no la de amasar. Espolvoreamos harina encima de una superficie en la que podamos alisar la masa con facilidad y comodidad. Ahora, cogeremos los moldes de las figuritas que queramos hacer y un trozo de masa. ¿Por qué no toda la masa? Porque tardaríamos la vida y más en alisarla y, al ser tanta cantidad, se iría rompiendo...

Lo dicho, alisamos un porción de la masa hasta que quede finita, aunque no demasiado porque sino se quemarán cuando las horneemos. Cuando la tengamos bien alisada, ponemos el molde de la figurita que hayamos elegido y, con mucho cuidado, vamos despegando la masa de su alrededor.

Las figuritas que ya tengamos cortadas las pondremos en la bandeja del horno, previamente espolvoreada con un poco de harina para que no se peguen.

5. Horneamos a 180ºC hasta que tengan un toque dorado.

Para saber si las galletas están bien horneadas, les damos la vuelta. Normalmente se nota porque, al tocarlas, vemos que tienen una consistencia blandita, lo que nos avisa de que la masa sigue estando un pelín cruda en el interior. Si, al darle la vuelta están doradas pero siguen blandas, hay que dejarlas un rato más, pero tendremos que ir mirando constantemente para que no se nos quemen.

Y ya está, una vez estén todas las tandas horneadas, las ponemos en un plato y esperamos a que se enfríen para poder comérnoslas *aunque más de una se quemará por el ansia viva de probarlas, hahaha*

Ahora os voy a dejar la foto que subí ayer a IG para que veáis como quedaron mis galletitas. La mitad superior es de la 2a tanda antes de hornearlas y, la mitad inferior de las galletas enfriándose.

Galletas antes y después de su horneado.
Espero que os haya gustado esta receta y os digo desde ya que están muy pero que muy ricas!
Si tenéis alguna duda o queréis que haya alguna receta en especial, dejádmelo en los comentarios :3

Un besote muy muy grande :3

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. MADRE MIA! Que pintaza tiene y yo que soy una adicta al queso... ABUUUF jajaja Las voy a hacer segurisimo!!!!
    Muchas gracias bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2 amantes del queso!!
      Estaban de vicio y, el señorito Jordi (el autor de las galletas) las probó y dijo que también estaban buenas, así que me doy con un canto en los dientes!

      Cuando las hagas, foto eh! Hahaha.
      De nada corazón :3

      Eliminar