Viaje a Alemania: Dónde estuve, opiniones + fotos

¡Muy buenas!

Aquí me tenéis una vez más para contaros mi experiencia y mi opinión sobre un viaje que hice a tierras germanas hace ya casi una semana. Hay que ver cómo pasa el tiempo...


Bueno, como comento en el vídeo que tenéis más abajo, he estado del 18 al 24 de enero en Alemania (mas concretamente en Colonia). Estuve en casa de un amigo por lo que el tema hoteles nos lo saltamos drásticamente.

Una cosa que me ha encantado ha sido el tema transporte, porque incluso las más torpes (como servidora) se pueden desplazar mediante el tren sin perderse. Eso sí, telita con los nombre de las paradas....

El clima ha sido otra cosa. Sabéis que aquí el clima es más bien cálido y casi todos los días está soleado. Pues, fue bajar del avión y, además de estar casi helando (estábamos a -1ºC) el cielo estaba gris y así se tiró prácticamente la semana que pasé allí.

Pero bueno, voy a pasar a comentaros el itinerario del viaje y a dejaros con las fotos. Para más info, echadle un ojo al vídeo que está más abajo.


Nada más llegar a Colonia, dejamos la maleta en casa y fuimos a un pueblo no muy lejano que se llama Aachen. Allí no hice fotos, pero os voy a dejar algunas de nuestro amado Google para que veáis la preciosidad de sitio.
Una de las cosas que me impresionó de Aachen fueron las casitas y la catedral que tiene. Me parece demasiado bonito como para que yo lo haya visto en primera persona, hahaha.


Foto del centro de Aachen (Foto Google)

Fachada de la catedral (Foto Google)

Como ahí tan sólo estuve unas horas, voy a pasar a Colonia, que fue donde estuve "viviendo" durante casi una semana.

Colonia me pareció una ciudad en la que se combina a la perfección lo antiguo y lo moderno. Un claro ejemplo es que en el centro, justo encima de donde se encuentra la estación central de tren, nos encontramos la preciosa catedral que es el emblema de la ciudad.

Además todo se encentra muy bien comunicado, la gente es super amable y si ven que no les entiendes, te lo repiten en inglés (idioma con el que yo me moví por allí) sin ninguna clase de problema.

Neumarkt es la zona donde se encuentran las tiendas y está a escasos minutos del centro, tanto andando como en tren.

Además de los montones de monumentos, la ciudad destaca por la cantidad de museos que tiene y porque es cruzada por el río Rin. Eso sí, nada de acercarse por estas fechas que hace un frío del carajo.

Y bueno, poco más que decir sobre Colonia, salvo que me encantó y que en un futuro volveré :3


Puente y Catedral (Foto Google)

Aquí podéis ver un trozo de la fachada
de la catedral.

Puente Hohenzollern, también conocido como Puente
de los candados (sí, TODO eso son candados)

La catedral vista desde el puente Hohenzollern
Y, finalizando la semana, el sábado fui con una amiga a Bonn, una ciudad que está a unos 20 minutos de Colonia. Al igual que Aachen y Colonia, los monumentos te quitan el sentido al verlos de lo pequeña que te sientes (al menos yo me sentía así).

En Bonn, por no perdernos, estuvimos más bien por el tema centro, aunque con ayuda de Google Maps, dimos una vueltecilla un poco más alejada y nos acercamos al instituto Zoológico (donde vimos patos) y también bajamos al Rin.

Bonn (Foto Google)

Catedral Münster

Estatua de Beethoven

ESTO es el Ayuntamiento. Hasta esto es bonito...

Beethoven Haus (casa de Beethoven)

Instituto zoológico al fondo y estanque helado

Y, por último, los señores patitos :3
Ahora sí que sí, llegamos al final. Como he dicho anteriormente, para más info pinchad en el vídeo que os dejo justo aquí debajo y, en caso de duda, no dudéis (¡REDUNDANCIA!) en preguntar cualquier cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=pgJD3s9EG5w

Un besazo enorme :3

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario